Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Participarán 5 países en la segunda edición del Cantoya Fest

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 14:30
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Con la participación de cinco países, y un concurso con ocho categorías, con una bolsa a repartir de 96 mil 500 pesos, se anunció la segunda emisión del Cantoya Fest. Esperan superar los 40 mil visitantes de la primera emisión, “al menos llegar a 50 mil”, indicó Víctor Báez Ceja.
En una rueda de prensa, el edil dijo que el año pasado hubo una derrama de más de 40 millones de pesos, por lo que en esta ocasión, al igual que con los  visitantes, esperan superar esa cifra.
Para esta segunda emisión, que se realizará del 21 al 23 de julio, se anunció la participación de  cinco países invitados; Brasil, El Salvador, Francia, Portugal y Colombia.
El edil de ese Pueblo Mágico hizo un llamado en reiteradas ocasiones durante la rueda de prensa, a expendedores que eviten acudir a la venta de globos caseros que carecen de medidas de seguridad, para evitar riesgos e incidentes, y aclaró que las actividades serán con quienes elaboren globos de manera profesional.
La regidora Citlali Obregón dio los pormenores de las actividades que se realizarán durante los tres días de fiesta. Para poder tener los pormenores de las actividades, hay que entrar a la fanpage de Facebook, Cantoya Fest.
Joel Elías, uno de los organizadores del Cantoya Fest, expuso que esperan que se una el Gobierno estatal, sobre todo con un mayor apoyo económico, ya que su única participación es difundir el evento.
Señaló que en Brasil los globos de Cantoya están prohibidos, por eso han tomado medidas preventivas en el cuidado de la no venta de globos caseros para que esto no pase en México.
Dijo que el festival tiene como objetivo la recomposición social, elevar la actividad económica, lograr una suma de esfuerzos y promover a Michoacán como la atracción central turística de México. Aseguró que el Cantoya Fest es uno de los festivales más vistos a nivel nacional.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales