MORELIA Mich., 10 de julio de 20202.- Tras advertir que Michoacán no escapará de una etapa 4, que implica una nueva oleada de contagios, la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio vaticinó que la pandemia del Covid 19 concluirá en unos tres años más.

En el marco de la Reunión de Trabajo Interinstitucional para el Análisis Conjunto de la Atención a la Salud en Michoacán, efectuada en el Congreso del Estado, la funcionaria aseguró que pese a la pandemia, el sector salud estatal no ha dejado de brindar atención a pacientes que presentan otros padecimiento crónicos degenerativos.

“No sé ha regateado la atención médica a los ciudadanos. Se sigue pretende la atención en área de obstetricia, atención a niños, personas con diabetes, hipertensos, cáncer”.

A los diputados locales y representantes de salud municipal y federal, Diana Carpio anunció que la atención a pacientes se ha ido normalizando y que en breve se restablecerá el programa de cirugías que fue pospuesto por la emergencia sanitaria.