MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El pago a los maestros se dará hasta el próximo martes, según el gobernador Silvano Aureoles, quien este viernes acudió a la Ciudad de México a abordar el tema económico y de la federalización de la nómina.

A través de sus redes sociales el mandatario expuso que hubo avances favorables con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el de Hacienda, Arturo Herrera, para obtener recursos extraordinarios.

“Quiero informarles que gracias al apoyo y gestión del Secretario de Educación Pública, @emoctezumab, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, @ArturoHerrera_G, así como la instrucción girada por el presidente de la República, habrá recursos extraordinarios para pagar la nómina de las maestras y maestros el próximo martes”, destacó Aureoles.

Afirmó que la dispersión de pagos a los trabajadores del magisterio se realizará mediante el sistema establecido por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De igual manera destacó su agradecimiento a los profesores que, dijo, han sido comprensivos ante este retraso de los pagos que debieron darse este jueves pero no ocurrió.

“Quiero expresar mi reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Muy buenas tardes.Quiero informarles que hemos venido trabajando de manera muy intensa en los últimos días, semanas y…

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, August 16, 2019