Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pagos a egresados y reintegro de ISR, avances con la Federación: CNTE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 18:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que ha habido avances en sus demandas planteadas a la Federación.
Mediante un documento emitido por la coordinación general, el gremio expone algunas promesas y compromisos asumidos por las autoridades.
Entre estos destacan la presentación de 964 plazas de la generación de egresados 2014 a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tramitar ante el Fondo de Nómina Educativa (Fone) que tendrán pago la segunda quincena de febrero o la primera de marzo.
A estos docentes que egresaron de las Normales en 2014 se les podrá otorgar plaza base cumpliendo con la entrega de documentos como la carta de no antecedentes penales del 14 al 16 de febrero.
Respecto a las generaciones 2015, 2016 y 2017 se da el compromiso de pagar todas las Incidencias del contrato ya laborado y reactivar segundo contrato para concluir el presente ciclo escolar a pagarse en la primera quincena de marzo retroactivo al 1 de febrero.
De igual manera, el documento establece que se pagarán dos bonos el 15 de febrero y se mantiene la negociación para reintegrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les descontó del pago del aguinaldo en 2017.
Afirman en este último tema que se ratifica el compromiso para entregarlo y que se busca el procedimiento legal con la Federación para concretaron.