JIQUILPAN, Mich., 13 de febrero de 2018.- Con el propósito de consolidar su presencia como una de las instituciones públicas de mayor prestigio en la región y el estado, autoridades de la Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán y el ayuntamiento de Jiquilpan firmaron un convenio de colaboración mediante el cual egresados de las diferentes trayectorias del centro educativo prestarán su servicio social en la administración municipal.

Antonio Jaimes Luna, rector de la UCEM explicó que este acuerdo conlleva el compromiso de hacer que quienes se integren a la administración municipal lo hagan en áreas de su competencia y con la certeza de que aportarán algo de lo aprendido en las aulas a la ciudadanía jiquilpense.

Explicó que este mismo ejercicio se realizará en otros municipios de la región y buscando que quienes se integren a las administraciones correspondientes sean oriundos de esos lugares. “Tenemos muy claro como institución que debemos modificar paradigmas y en este caso pretendemos que la presencia de la institución, mediante sus egresados, tenga un peso específico y sea reconocida”.

En tanto, José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal, celebró el mencionado convenio y dijo que desde el planteamiento de la forma en que los egresados colaborarían con la administración que encabeza “estuvimos de acuerdo, pues no es la visión tradicional de darles un espacio, muchas veces en lugares que no les corresponden de acuerdo a su formación y solo por cumplir un requisito.

“Ellos vendrán a aportar, y para que esto pueda ser posible, diseñamos espacios donde son verdaderamente útiles, pues se tiene la idea infortunadamente que las carreras de la Universidad de la Ciénega, por ser innovadoras, no tienen una aplicación práctica y su colaboración en nuestra administración también servirá para desechar este mito, “que incluso se encuentra, por increíble que parezca entre los propios estudiantes”.