MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El 15 por ciento de los pacientes con cáncer de mama cuentan con antecedentes de esta enfermedad dentro de su familia, refirió Víctor Hugo Mercado Gómez, director del Centro Estatal de Atención Oncológica.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el especial informó que hasta la primera quincena de octubre habían diagnosticado en el CEAO a 241 pacientes con cáncer de mama, de los cuales, el 50 por ciento se encuentra en las etapas clínicas 3 y 4.

Sin embargo, Mercado Gómez destacó que han aumentado las detecciones en etapas iniciales, debido al equipo médico y de infraestructura con el que cuentan, principalmente en lesiones que no se detectan con La auto exploración.

Actualmente, el Centro Estatal de Atención Oncológica atiende alrededor de 17 padecimientos oncológicos, de los cuales, seis tienen gratuidad total. Entre éstas se encuentran: ovario epitelar y germinal, próstata, recto, colon, cervicouterino y de mama.

El centro médico recibe pacientes de Michoacán y de otros estados del país como Jalisco, Colima, Guanajuato y Guerrero, con un grueso de la población que va de los 35 a los 65 años de edad.