MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- Encharcamientos en distintas zonas de Morelia y cuerpos de agua al 100 por ciento de su capacidad dejaron las lluvias registradas en el curso de la noche del domingo y la madrugada del lunes, de acuerdo con el ayuntamiento de Morelia.

 

Entre las colonias afectadas por encharcamientos se encuentran Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta.

 

Asimismo, en las colonias Electricistas, Chapultepec Oriente, Primo Tapia Poniente, Sentimientos de la Nación, Tlalpujahua, Del Empleado, Vicente Riva Palacio, Leandro Valle y Ejidal Ocolusen se identificaron distintos puntos de acumulación de agua pluvial.

 

Otros asentamientos afectados son Héroes Republicanos, Fidel Velázquez, Granjas de la Huerta, Villas de Morelia, Ignacio Zaragoza, Ejido Emiliano Zapata, Unidos Santa Cruz, Isaac Arriaga e Industrial, además de zonas en el centro de Morelia.

 

La administración municipal destacó que se observaron vehículos atrapados en el antiguo camino a La Huerta, Ventura Puente y Fidel Velázquez.

 

Asimismo, a través de redes sociales se reportaron encharcamientos severos en la colonia Manantiales de Morelia, las avenidas Juan Pablo Segundo y Siervo de la Nación y las inmediaciones del Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Agregó que al momento los ríos y drenes de la ciudad están al 100 por ciento de su capacidad, por lo que fueron activados los cárcamos de bombeo.

 

En algunos puntos del río Chiquito, el nivel del agua amenaza con desbordamientos inminentes.

 

La persistencia e intensidad de las precipitaciones pluviales recientes obedece a la proximidad del huracán Willa, ubicado frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.