MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- Comerciantes de giros no esenciales en el exterior del mercado Independencia reanudaron sus actividades, pese a que aún no ha concluido la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).

Oferentes de ropa, bisutería, regalos y otros, instalados sobre la calle Ana María Gallaga se cuentan entre los que determinaron reabrir sus puestos.

Esto, luego que en días pasados se manifestara un grupo de comerciantes de giros no esenciales localizados en las inmediaciones del mercado Independencia para reclamar la autorización para la reapertura de sus negocios, ante la falta de apoyos y despensas que comprometiera el ayuntamiento de Morelia.

Los vendedores señalaron que, tras cerca de dos semanas de inactividad, experimentan afectaciones que impactan de manera negativa en la manutención de sus familias, por lo que requieren de reabrir sus espacios en lo inmediato.

Asimismo, indicaron que se tienen las medidas de protección ante riesgos de propagación del Covid 19, como el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y cubrebocas y el distanciamiento social.