MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019. – Con sueldo por encima del promedio policial y capacitación pagada, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán busca reclutar a 100 agentes para formar la Policía Procesal y Custodios.

En entrevista con el director de la academia, Raymundo Jerónimo Hernández, comentó que en esta etapa del reclutamiento hay 50 plazas disponibles para ser agentes procesales, encargados de hacer los traslados a las salas de audiencia, y 50 más como custodios dentro de los penales.

El funcionario estatal comentó “nosotros como Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, ofrece el curso inicial para perfil de guardia penitenciario que consta de 547 horas con 28 materias; es el programa rector certificado y avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”.

Enfatizó “los salarios ofertados son competitivos, están ganando los 10 mil 500 a  11 mil 500, con oportunidad de crecimiento dentro de la misma institución”, además de que en cuanto se dan de alta en la academia comienzan a percibir su sueldo.

Manifestó que las inscripciones son dentro de la misma academia, en el viejo tutelar de menores, en la Tenencia Morelos; para ingresar a la academia hay que pasar un prefiltro y en seguida los exámenes de control y confianza.