MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- “El país requiere una conducción adecuada, alguien capaz, con conocimiento, experiencia, prudente, con historia personal limpia y que solo fijé una postura que, a mi juicio, tiene el mejor perfil en historia profesional para ser el próximo Presidente de la República”, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto a el posicionamiento de respaldo que dio al candidato de la coalición Juntos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En una entrevista radiofónica, el mandatario manifestó que confía que muchas personas coinciden con los comentarios hechos a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado sábado por la noche.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que está convencido más allá de partidos, como ciudadano. Dio una opinión de lo que cree con sus ideales políticos y reiteró que es la mejor alternativa para México, “no estoy renunciando a mi militancia partidaria, en la que llevo muchos años, sino solo dije lo que pienso y asumiré mis consecuencias de las posturas”, acotó el perredista.

“Pepe será un gran Presidente, porque tiene los elementos, la formación, la capacidad el conocimiento, sabe los problemas del país, ayer (domingo) lo vimos en el debate”.

A pregunta expresa sobre el presunto procedimiento que se está dando dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para expulsarlo del mismo, afirmó que no ha violentado ningún reglamento interno y reiteró que solo dijo lo que pensaba, pero de ser así, peleará por defender sus dichos.

Estas declaraciones se dan en el marco del Primer Debate Presidencial en México, que previó a ello, el político michoacano lanzó una serie de tuits en los que manifestó su virtual apoyo a Pepe Meade, que de inmediato generó cientos de reacciones en lo local y nacional, algunos increpándolo y otros aplaudiendo la decisión de sumarse al proyecto priísta.