MORELIA, Mich,. 22 de mayo de 2020.- La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, refrendó que no se cerrarán los accesos a esta ciudad portuaria ni se acudirá a la política del garrote para que los ciudadanos cumplan con las medidas de contingencia sanitaria, donde el número de contagios por coronavirus se ubicó sobre los 654 casos.

Durante una video conferencia, la morenista aceptó que el ciudadano de a pie no ha entendido la importancia de la crisis, pese al llamado insistente del gobierno, pero aclaró que por ello no se encarcelarán ciudadanos ni se violentarán derechos humanos.

La funcionaria municipal, por el contrario, adelantó que se tomarán todas las medidas que estén a la mano para contener el disparo de contagios, pero siempre dentro del marco de la ley, sin violentar derechos ciudadanos.

Itzé Camacho señaló que el número de contagios en Lázaro Cárdenas es más elevado porque diariamente se levantan alrededor de 70 pruebas, lo que no pasa con otros municipios.

Ante ello, dejó en claro que su gobierno no avalará números si se hace un uso político de ellos, y desconfío en las cifras dadas a conocer diariamente por el Gobierno estatal, luego de sostener que a nivel federal, el modelo centinela deja de operar desde hace una semana y los números del IMSS e ISSSTE a nivel federal no coinciden con los del estado.