MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- La Arquidiócesis de Morelia mantiene su postura de rechazo a la propuesta de legalizar el uso de la marihuana para usos personales, científicos y comerciales.

 

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, expuso ante medios de comunicación su opinión al ser cuestionado respecto a la propuesta que se discute en el Senado sobre el uso de los enervantes.

 

“Creo que es sabido que nosotros vemos el riesgo del daño en la salud de las personas y por eso no estamos de acuerdo en que pueda haber una legalización o una aprobación de que se pueda hacer un uso distinto de las drogas, pues siempre será una amenaza contra la salud de la persona”.

 

Insistió que mientras algo dañe la salud de la población la postura será de total rechazo, pues la idea es mejorar la calidad de vida de las personas, no afectarla respaldando este tipo de proyectos.

 

Reconoció que aunque es un problema que aqueja a los jóvenes, este tema no fue abordado en la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral, que recién termino y que se enfocaba en la prevención de adicciones.

 

“Es un tema de debate y que está habiendo la propuesta de la aprobación o legalización del uso de la marihuana y otros enervantes como de uso ordinario; no es un tema que hayamos tratado pero estamos hablando del problema de adicciones que tienen los jóvenes”.

 

El Arzobispo mencionó que las estrategias de la Arquidiócesis se centran en apoyar a la población para acompañarlos en los buenos hábitos  y evitar que caigan en alguna adicción que merme su calidad de vida.