MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2016.- El ayuntamiento de Morelia aún no registra solicitudes de autorización por parte de bares, antros y similares para obtener ampliación de horario con motivo de la celebración de fin de año, señaló Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

 

Refirió el funcionario que durante la temporada vacacional de invierno se permitirá la ampliación del horario de operaciones, únicamente para el 31 de diciembre, o hasta una hora posterior a la señalada en la licencia de funcionamiento municipal.

 

Para acceder a esta concesión, es preciso que los establecimientos interesados soliciten el permiso al municipio, con un mínimo de 15 días de anticipación, a fin de someter la petición a análisis, ya que la condición indispensable será no contar con sanciones o penalizaciones por incumplimiento del reglamento vigente para el sector.

 

Sin embargo, al momento no se han presentado solicitudes de ampliación de horario, por lo que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verificará que los negocios estén cerrados en su horario cotidiano, entre las tres y las cuatro horas, conforme la licencia emitida.

 

Ávalos explicó que se realizará la revisión del apego a esta disposición por sectores, para garantizar que no se tendrán negocios del giro en funcionamiento fuera de los horarios permitidos.