MORELIA, Mich., 15 de mayo del 2018.-La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se mantiene firme, estará al pie del cañón y concluirá la campaña con un 10 por ciento de la preferencia electoral, vaticinó el coordinador de la campaña en Michoacán, Juan Calderón Hinojosa.

Y luego de cerrar el paso y acallar los rumores de una supuesta renuncia a la candidatura presidencial por parte de la michoacana, Calderón Hinojosa, hermano del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el proyecto ciudadano continuará, pese a la desigualdad de las campañas políticas.

“Se ve claro lo inequitativo de las campañas, pues mientras Margarita Zavala maneja 20 spots, sus contrincantes superan el centenar de anuncio en medios y electrónicos”, indicó.

Entrevistado por Quadratín, el ex diputado local panista insistió en los rumores infundados contra la ex primera dama, que solo tratan de confundir al electorado, más aún cuando se encuentra en puerta el segundo el debate de los presidenciales.

Margarita, añadió, bien puede lograr entre nueve y 10 puntos que serían determinantes para la elección y por ello se cocinan este tipo de rumores e infundios de mala fe para dar la impresión de una falsa declinación.

Calderón Hinojosa puntualizó que la campaña de Margarita Zavala continuará a ras de tierra, de acercamiento ciudadano y sostenida con la aportación desinteresada de los ciudadanos que creen en una nueva alternativa y proyecto político.

La moreliana renunció a su filiación panista tras un desencuentro con el entonces dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hoy candidato del Frente por México y se fue por la libre para obtener la nominación independiente.

Según los últimos sondeos de presencia electoral, Margarita Zavala apenas rebasa los dos puntos de presencia electoral y se encuentra en el sótano junto con el regiomontano, Jaime Rodríguez, El Bronco.