MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- De manera reiterada sostuvo el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, José Leonel Alarcón, que los carretilleros que venden sus productos en las calles del Centro de la ciudad no son michoacanos.

“Ni siquiera son de Michoacán. Causan perjuicio a los locatarios morelianos porque la gente no entra al mercado (…) Te puedo asegurar que entre el 90 y hasta 95 por ciento de los carretilleros no son michoacanos, vienen de Oaxaca, Chiapas y Veracruz…”, señaló respecto al operativo de desalojo, en entrevista colectiva Alarcón.

No obstante, luego subrayó que con estos operativos, en los que se usa la fuerza pública, lo que se busca es “hacer respetar el bando de Gobierno, que prohíbe el comercio ambulante en el Centro de la ciudad”.

Arguyó que, en un primer momento, se buscó el diálogo con los comerciantes ambulantes, pero que estos se negaron a retirarse en varias ocasiones y que, si bien se quitaban momentáneamente del lugar cuando había operativos con los inspectores, luego volvían.

Por lo anterior, y después de haber participado de una confrontación, se ha instalado de manera permanente el operativo con la fuerza pública que se sostendrá hasta que de manera definitiva entiendan los carretilleros que no pueden instalarse.