Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Necesario, incremento a recaudación para salir de la deuda pública

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 21 de marzo de 2018 | 12:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- Para que Michoacán pueda salir de la deuda pública financiera, que al 2017 ascendió a 21 mil millones de pesos, es necesario incrementar el nivel de recaudación, eficientar el gasto e iniciar con un proceso de desendeudamiento.

Así lo consideró el economista Heliodoro Gil Corona, quien comentó que la entidad solo tiene cuatro impuestos, de los cuales, el Impuesto Sobre la Nómina es el más importante.

No obstante, indicó que ningún gobierno quiere imponer más impuestos, por el costo político que esto podría generarles.

Y es que señaló que el tamaño de la deuda le ha generado un costo alto a la entidad, como presionar la operatividad, reducir la liquidez, agobiar la deuda no bancaria con contratistas y proveedores, reducir la inversión productiva y profundizar el deterioro de la flexibilidad financiera estatal.

Es decir, que el gobierno del estado ha perdido la capacidad de inversión productiva, resumió el especialista. “Está condenado a crecer muy poco en el largo tiempo”, alertó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales