MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2021.- Como una necesidad de solución, consideraron obispos michoacanos a la situación de violencia que se vive en muchos municipios de Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente.

Al anunciar la jornada de oración por la paz en la entidad, obispos refirieron que lamentablemente muchos municipios michoacanos se encuentran entre los más violentos del país.

“Las violencias se manifiestan todas las diócesis de maneras diversas; Morelia, Uruapan, Zamora y Jacona se encuentran entre los 50 municipios más violentos de México, especialmente las poblaciones de Aguililla, Coalcomán, y ahora Tepalcatepec, sufren la dominación y disputas territoriales”, indicó Juan Espinosa Jiménez, obispo auxiliar de Morelia.

A su vez, acusó que debido a la pandemia del Covid 19 se ha incrementado también la incidencia de violencia en el hogar, así como la crisis económica y las desigualdades.

“Ante estas situaciones expresamos nuestra preocupación, nuestro enorme dolor ante tanto sufrimiento; nuestra solidaridad real, nuestra oración permanente y nuestra voz profética y reiteramos nuestra voluntad de ponernos al servicio de la reconciliación”.

El religioso destacó un llamado a la población y a las autoridades para que se comprometan con la construcción de la tranquilidad y un ambiente más pacífico y que las estrategias implementadas tengan verdaderos resultados favorables.