MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2020.- A unos días de que un grupo de policías de la UROP fuera atacado por decenas de estudiantes normalistas, el sector empresarial de la entidad hizo un reconocimiento a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra la delincuencia.

Israel Patrón Reyes, titular de la SSP, señaló que ese reconocimiento es más para aquellos elementos que diariamente arriesgan su vida, en aras de mantener la paz social y la seguridad ciudadana, sacrificando incluso a la propia familia, más en estos tiempos de pandemia.

El jefe policial reconoció que el sector empresarial requiere seguridad y certeza en su inversión, máxime cuando es el principal generador de empleo.

“Estamos emprendiendo más acciones para que no pierdan dinero ni producto”, enfatizó Patrón Reyes, luego de afirmar que desde este año se trazó una estrategia para anticiparse a cualquier hecho delictivo que atente contra ciudadanos y empresas.

Destacó que de enero a la fecha, Michoacán pasó de mil 200 a 6 mil 60 cámaras; de 14 a 53 arcos carreteros, amén de que las 50 patrullas y los 200 efectivos de la Policía Estatal de Caminos ya mantienen vigilancia en los cerca de 12 mil kilómetros de carreteras y caminos de Michoacán.

Las acciones de 2020 permitieron la recuperación de 2 mil 770 vehículos robados y que participaron en actos delictivos; cerca de 2 mil 880 detenciones de presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la autoridad competente; el aseguramiento de 796 armas de fuego y el decomiso de mil 176 kilogramos de diversas drogas.

Nadie estará por encima de la ley. Actuaremos en el marco de los derechos humanos contra aquellos que insistan en vulnerar el estado de derecho y romper la paz social.