Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Multa INE a 4 independientes de Michoacán con 77 mil 607 pesos

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2018 | 15:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- La Junta Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán informó este sábado que será de 77 mil 607 pesos la suma global que deberán pagar cuatro de los candidatos independientes por concepto de multas, sanciones impuestas por haber transgredido el Reglamento de Fiscalización durante el proceso electoral. 29 más solo fueron amonestados públicamente.

El ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuyas irregularidades, entre las que destacan falta de documentación probatoria, reportes fuera de tiempo y rebase en el financiamiento privado, involucran un millón 156 mil 126 pesos pero que considerando la capacidad económica se le impuso una multa de solo 54 mil 082 pesos.

El ex candidato diputado local por Lázaro Cárdenas, Alfonso Castillo Jesús Abogado, omitió reportar en el Sistema Integral de Fiscalización los egresos generados por concepto de impuestos por recuperar, por un monto de 21 mil 860 pesos, por lo que el INE le impuso una multa de 10 mil 719 pesos.

Melitón Naranjo Rivera, ex candidato a la presidencia municipal de Salvador Escalante, recibió una multa de 12 mil 493 pesos, consecuencia de irregularidades en materia de ingresos y egresos, entre las que destacan falta de documentación probatoria, informes a destiempo e imprecisiones en la distribución del financiamiento.

Quien menos deberá pagar es el ex candidato a la alcaldía de Pátzcuaro, José Francisco Ochoa Arriaga, a quien se impuso una multa de 322 pesos por haber rebasado con 386 pesos, el límite de aportación individual que podía recibir de parte de sus simpatizantes. La suma de los montos impuestos a los cuatro ex independientes es de 77 mil 607 pesos que deberán pagar al Instituto Electoral de Michoacán.

Cabe señalar que aunque también incurrieron en irregularidades 29 independientes que se enlistas a continuación solo recibieron una amonestación pública de parte del INE:

  1. Clovis Eugenio Remusat Arana
  2. José Luis Gil Vázquez
  3. Yankel Alfredo Benítez Silva
  4. Álvaro García Oregel
  5. Amado Gómez González
  6. Benjamín Nava Sánchez
  7. Carlos Alberto Soto Delgado
  8. Carlos Gómez Cervantes
  9. Conrado Paz Torres
  10. Daniel Díaz Guzmán
  11. Dora Belén Sánchez Orozco
  12. Edgar Oliver Barrera González
  13. Edmundo Isidro Pérez
  14. Enrique Karrum Vázquez
  15. Eudoro Tapia Aguiñiga
  16. Francisco Javier Yañez Ramos
  17. Gabriel Bernal Martínez
  18. Guillermo Carrillo López
  19. Héctor Daniel Aranda Pérez
  20. José Luis González González
  21. José Martín Sánchez Colín
  22. Melchisedec Eligio Hermenegildo
  23. Pablo Alejandro Partida Villalobos
  24. Refugio Miguel Sánchez Farías
  25. Ricardo Damián López
  26. Rodrigo Castellanos Campos
  27. Rogelio Ramírez Monroy
  28. Salvador Quintero Reyes
  29. Jorge Luis Bonaparte Isidro

Comentarios

Notas relacionadas

Principales