Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Mueren diario 5 por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2018 | 8:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- Si fumas, eres ex fumador o tienes tos y te falta el aire, puedes tener la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), alertó el doctor Guillermo Montes García, presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología, capítulo Michoacán.

Por esta razón, el neumólogo anunció que el próximo domingo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, se llevará a cabo en las instalaciones de la clínica poniente del Ayuntamiento de Morelia, una jornada de 50 espirometrías gratuitas.

En este sentido, el doctor Jesús Alejandre, de la Asociación Civil 13 de marzo, Día Michoacano sin Fumar, ha informado que diariamente, cinco personas mueren en Michoacán por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Alertó también que las personas que fuman pueden desarrollar afectaciones en las vías respiratorias, pulmones, corazón, el sistema nervioso y otros órganos del cuerpo, o en el peor de los casos, desarrollar cáncer pulmonar sin siquiera saberlo.

Las 50 espirometrías gratuitas se realizarán en un horario de 11 a 15 horas en la Clínica Poniente José Pilar Ruiz Neri, del ayuntamiento de Morelia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales