MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- La cancelación del Grito de Independencia y cualquier otra actividad tumultuaria en el Centro Histórico y en cualquier otro sitio, confinó a las familias a quedarse en casa para celebrar a México, ¿de qué manera lo hicieron? En Quadratín salimos a preguntar.

Alejandra, quien es originaria de León y está de visita en la ciudad, señala que celebró con su familia cenando, platicando y conviviendo. Manifiesta que sólo vino a Morelia a visitar a su familia, y este 16 de septiembre se va a dedicar a conocer más la ciudad capital.

“Bailar, bailar, bailar, bastante con los de la televisión”, dice Gustavo sobre lo que hizo este martes para celebrar a México. Asegura que estuvo en su casa con su esposa. Cenaron un rico pozole que hace ella y se fueron a dormir como a la medianoche. Este 16 de septiembre, solamente pasearán un rato por el Centro y regresarán a casa a seguir descansando. Su esposa, Delfa, explica divertida que ella le gusta visitar el Centro de Morelia, pero no lo hace cuando hay Grito.

Por su parte, Carol cuenta que celebraron en casa “encerraditos como debe de ser, guardando la cuarentena en familia responsablemente”. Expone que fue una cena muy sencilla con su mamá y con sus dos hijos y fue todo lo que hizo. Para este 16 de septiembre, lo que queda es seguir festejando de manera íntima en familia y seguir guardándose.

Finalmente, Eduardo celebró quedándose en casa y se quedó con su familia cenando. “Normalmente nos dormimos como a las 12 o a la una más o menos, pero fue tranquilo quedándonos en casa”, cuenta e indica que cenó pozole. Este miércoles lo que queda es celebrar con otra parte de su familia en una comida.