MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- Debido a la pandemia, los periodos en casa se alargan, y ante eso, muchas personas se refugian en contenidos audiovisuales. Sin embargo, ¿cuáles suelen ser los hábitos de consumo?, ¿Se consume más la televisión por cable o las plataformas streaming? Salimos a preguntar…

“Normalmente no suelo ver programas en general”, señala Iván, quien dice que cuando lo hace, ve Netflix. Reconoce que tiene el servicio de televisión por cable, pero ya casi no lo usa; “solamente cuando uno va a comer, se prende por la costumbre, pero realmente no”, expresa.

Debido a la pandemia, Iván explica que ahora está consumiendo más las plataformas digitales, “pero anteriormente casi no veía ni plataformas ni televisión”, expone a Quadratín.

“Yo nomás Megacable, no sé mucho de esas cosas”, manifiesta a Quadratín Sandra, quien se dice adicta a la televisión, a las noticias. Expone que en su casa sí usan plataformas digitales, pero ella no lo hace; “solamente utilizo el cable en mi recámara, como vivo con hijo”.

Para Juan Carlos, la televisión está de más, no suele ver contenidos aunque reconoce tener televisión por cable, e incluso plataformas digitales. Estas últimas las tiene para el uso de sus hijos. Dice que cuando llega a ver algo, es un documental y lo hace a través de Netflix.

Julieta, quien va con su hija pequeña por el Centro de Morelia, dice usar el internet para ver la televisión. Ya no usa la televisión por cable porque “casi no hay nada o casi siempre es lo mismo, repetido”. Dice que consume Netflix y YouTube. Reconoce que ha aumentado su consumo de este tipo de plataformas, porque están más tiempo en casa debido a la pandemia.

“No uso nada, ni televisión ni nada desde hace muchos años”, expone Francisco. Dice que no está interesado en ver nada, y tampoco en su casa se consume televisión ni ninguna plataforma. Esto se debe solamente a “cambios en la vida”, indica a Quadratín.