MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Ante la incidencia de delitos cometidos por individuos a bordo de motocicletas, autoridades municipales prohibirían que dos o más varones tripulen estos vehículos a la vez.

De acuerdo con la iniciativa de Eliuth Tamayo, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos o más individuos del sexo masculino no podrían transitar por el municipio a bordo de una motocicleta.

Explicó que el uso de la motocicleta, que obliga al empleo de casco protector, propicia la comisión de ilícitos como robos y asaltos con impunidad, debido a la dificultad para identificar a los presuntos perpetradores.

Asimismo, indicó que se buscará reducir la circulación en motocicletas de personas en posesión de armas, enervantes o “sospechosas”, ello sin atentar contra la presunción de inocencia.

Por unanimidad, el Cabildo decidió turnar la iniciativa a las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, sin una fecha para su análisis y eventual aprobación por el pleno de la comuna moreliana.