Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Morelia, libre de cobros de piso y ajuste de cuentas: Alfonso Martínez

Eduardo López-Vázquez/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2017 | 12:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó tajantemente que los delitos en la capital del estado se deban a la presencia de grupos del crimen organizado.

En una reunión con directivos de medios de comunicación, el edil moreliano informó que los delitos  más frecuentes son robos y asaltos, acciones que no comete el crimen organizado, las cuales dijo son ajustes de cuentas y cobro de piso, de los cuales la ciudad de la cantera rosa está exenta.

Aunque no descartó que en algún momento criminales puedan transitar a Morelia, por su carácter de capital, afirmó que no es su centro de operaciones o zona donde se concentren.

“Morelia es el lugar al que pues es la capital, todo mundo viene a la capital a muchas cosas, yo no sé si vengan o no vengan, lo que sí sé es que no vienen a eso que hace unos dos o tres años venían”, acotó.

Asimismo, Martínez Alcázar, en el marco de su próximo informe de gobierno, recalcó que la Policía Morelia es una de las que tienen mayor capacitación, mejores sueldos y prestaciones, y que con su propio cuerpo de inteligencia ha logrado la captura de objetivos criminales que asolaban a los morelianos.

Finalmente, se comprometió a que en diciembre se llegará a la meta de contar con 840 policías, cifra que de acuerdo a los censos del Inegi, es la media que debe tener esta ciudad, debido a que cuenta con poco más de 840 mil habitantes y el promedio debe ser un elemento por cada mil ciudadanos

Comentarios

Notas relacionadas

Principales