MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2021.- Morelia es la ciudad más iluminada de América Latina, con la puesta en operaciones de la iluminación navideña, la noche de este miércoles.

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado, encabezó el arranque del encendido de las más de 3 millones de luces que se distribuyen en 12 espacios públicos y vialidades del Centro Histórico, así como la avenida Madero Oriente, en un techo de luz que se extiende por 900 metros.

Ante cientos de personas que se aglutinaron en la intersección de las avenidas Madero y Morelos, Alfonso Martínez levantó el interruptor de la iluminación en la zona, con inclusión del techo luminoso y la plaza Melchor Ocampo.

Posteriormente, realizó el encendido de la iluminación en la plaza Valladolid, donde se colocó una villa navideña por parte de trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Adminostrativos y Conexos de Morelia (Semacm).

Además, se iluminaron la plaza Villalongín, el Jardín de las Rosas, la calzada Fray Antonio de San Miguel, la plaza de Armas, entre otros.

Sin medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19), como distanciamiento físico, filtros sanitarios, o revisión del uso del cubrebocas, así como sin cortes a la circulación vehicular en las calles aledañas a las plazas donde se instalaron luminarias navideñas.

La iluminación navideña se mantendrá en Morelia durante el mes de diciembre, con activaciones culturales, a cargo de la Secretaría de Cultura municipal, en plazas y espacios públicos.