Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Morelia: extrajeron 102 mil toneladas de basura de canales en 3 meses

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de agosto de 2018 | 21:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Entre los meses de abril y julio el organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) extrajo de canales, drenes y ríos de la ciudad más de 102 mil toneladas de residuos.

De acuerdo con la paramunicipal, mediante el programa anual de desazolve y limpieza de la red hídrica y sanitaria de Morelia, se atendieron 28 kilómetros de drenes y del cauce del río Grande.

Las 102 mil toneladas de residuos retiradas de estas zonas se conformaron, sobre todo, por maleza y materiales de desecho, desde basura generada por los peatones y residuos domésticos, hasta muebles y aparatos electrodomésticos abandonados en las márgenes de los ríos, drenes y canales.

Estas acciones requirieron del uso de maquinaria denominada de brazo largo y  tipo draga, precisó la instancia.

Detalló que estos trabajos tienen como finalidad fundamental la extracción de materiales que puedan contribuir a la formación de tapones o bloqueos de los cauces de los cuerpos de agua urbanos,  lo que reduce su capacidad de almacenamiento.

Esto, en temporada de lluvias, incrementa el riesgo de desbordamientos  que pueden resultar en afectaciones a las colonias aledañas a ríos, drenes y canales, así como los asentamientos ubicados en las áreas bajas de la capital del estado.