MORELIA Mich., 16 de noviembre de 2020.- Morelia es el mayor foco rojo por contagios y muertes de Covid 19, luego de registrar 38 de durante los últimos 15 días, expuso el gobernador, Silvano Aureoles, quien adelantó que habrá medidas especiales para aquellos municipios que no controlen la pandemia.

Al emitir un mensaje en sus redes sociales, el mandatario recordó que envío un paquete de nuevas medidas al Congreso del Estado, para que la entidad entre en la segunda fase de la nueva convivencia.

En ellos, Silvano refrendó el uso obligatorio del cubrebocas, y suspensión de eventos masivos, apertura del 50 por ciento en bares de viernes a domingo, hasta las 11 de la noche, y hasta 75 por cientos en todos negocios.

El mandatario adelantó que hasta en tanto no haya vacuna, ni se podrá cantar victoria y predijo que hay la posibilidad de que todo el 2021, Michoacán tenga que coexistir con la pandemia.

Dijo que México está cerca de los 100 mil decesos y se mantiene como la cuarta nación con mayor número de víctimas, además de superar el millón de contagios.