MORELIA Mich., 16 de enero de 2021.-Este día, el coronavirus fue especialmente severo con  Michoacán, luego de que de nueva cuenta, la entidad batiera su récord, el segundo en este año, al registrar la alarmante cifra de 562 casos de covid 19 durante este sábado, según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, que agregó 28 decesos a la furiosa jornada de contagios.

De acuerdo al balance diario, Zamora registró un disparo de 66 contagios, seguido de Maravatío, con 51 casos, Lázaro Cárdenas, con 32, al igual que Morelia, que hoy registró cierto respiro.

En la desenfrenada ola de contagios, Uruapan alcanzó 30 casos, Zacapu 28, Cotija 26, Zitácuaro 22, Yurécuaro 19, Pátzcuaro 17, al igual que Tacámbaro, mientras que Tuzantla alcanzó 15, Hidalgo 13 y Purépero 12.

Tangancicuaro, Churintzio, Charo, Jiquilpan y Apatzingán, registraron una decena de casos, respectivamente.

La lista de decesos fue encabezada por Uruapan, con 7 víctimas, Morelia con 6, cinco foráneos, Lázaro Cárdenas 3 y La Piedad con 2.

Esta es la segunda ocasión en 16 días en que Michoacán bate su récord de contagios, según los reportes de Integra Potencia Consulting.

Apenas el 19 de enero, Michoacán registra 541 casos y hace dos días, se alcanzaron los 330 contagios.

Hay un promedio de caso 280 casos diarios desde el inicio de la pandemia, según reportó Noé Navarrete González director de Integra Potencia Consulting.