MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2020.- En materia de atención a la contingencia por el Covid 19, las autoridades sanitarias de Michoacán van por buen camino y en buen curso, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó en la conferencia matutina de este martes que la entidad en la semana 36 registra positivo escenario en la contingencia.

“Michoacán va en buen curso desde la semana 36, tiene descenso en su segundo semáforo amarillo y tenemos también ya una reducción muy clara de las defunciones”, indicó en la conferencia donde explicó el escenario que se vive en cada entidad hasta el momento.

Destaca que tiene descenso en su segundo semáforo amarillo y registra una reducción muy clara en el tema de las defunciones, que según el reporte estatal, hasta este lunes se dieron cinco y un total de dos mil 185.

Respecto a la hospitalización en Michoacán también consideran que hay descenso; el reporte estatal es de que de las 117 camas habilitadas para pacientes intubados, hay 25 ocupadas, y de las 255 habilitadas para atención sin intubación, hay 72 ocupadas.

“Vemos que en la hospitalización en Michoacán también va en descenso, van por buen camino”, acotó.

El funcionario federal refirió que a nivel nacional, 63 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 37 por ciento ocupadas, y en camas con ventiladores, 70 por ciento están disponibles y 30 por ciento ocupadas.