Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Antonio Soto
Foto: Archivo

Michoacán generó alrededor de 60 mil empleos en 2016: Antonio Soto

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 12:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, afirmó que durante 2016 se logró acrecentar la tasa de empleo en un 2.4 por ciento en comparación con el 2015, lo que se traduce en cerca de 60 mil nuevas bases laborales para la entidad, lo que significa un buen desempeño de la economía estatal.

En entrevista con Quadratín, el funcionario estatal manifestó que estos números no son cifras maquilladas, sino producto de los resultados revelados por la Encuesta Nacional de Empleo, que bimestre tras bimestre, registra el comportamiento laboral en todas las entidades del país.
Según Soto Sánchez, dichas cifras sostienen que durante la administración de Silvano Aureoles Conejo se ha logrado reducir el desempleo hasta en un 22.5 por ciento, pese a los escenarios de adversidad económica que privan no solo en Michoacán, sino en la gran mayoría de la nación.
Señaló que la encuesta establece que los empleos generados durante 2016 fueron focalizados en actividades primarias y terciarias, donde destacan las áreas de la construcción, agropecuarias, financieras y prestación de servicios.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales