MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2021.- Al corte de este viernes 24 de septiembre sobre la pandemia en Michoacán, las autoridades de salud reportaron que se han contagiado de Covid 19 este día, 489 personas, y a lo largo del estado han fallecido 28 michoacanos.

De acuerdo a la información entregada, la entidad presentó estos nuevos contagios en 72 municipios de los 113 que hay, y con ello se llego a un total de 110 mil 626 personas confirmadas con el virus. Esto sitúa a Michoacán con un 32.8 por ciento de positividad.

Con las 28 víctimas mortales que ha traído esta pandemia al estado y que se reportaron este viernes, Michoacán tiene una tasa de letalidad de 6.6 por ciento y ya contabiliza un total de siete mil 353 personas fallecidas debido las complicaciones de la enfermedad.

En el listado que presentan las autoridades de salud respecto a los nuevos contagios de la enfermedad por municipio, tenemos que Morelia está en el primer lugar al corte de hoy, con 60 nuevos casos; Uruapan está en segundo lugar con 39 contagios; y el municipio de Pátzcuaro ocupa la tercera posición con 33.

Con relación a las defunciones que ha traído la enfermedad, de las 28 víctimas reportadas al corte, seis fallecieron en el municipio de Morelia, mientras que Uruapan reportó tres, y los municipios de Mújica, Nahuatzen y Taretan informaron sobre dos decesos en cada uno de ellos. Después hay 13 municipios que reportaron una víctima cada uno.