MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- La molestia por el tema de la irregularidad en las claves docentes en Michoacán crece ante la falta de respuesta de las autoridades que provoca que no se erradique la situación.

Este viernes, una profesora encaró al encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, a quien llorando le recriminó que las instancias se burlen de los trabajadores que sufren este problema.

La situación es crítica para ella, pues entre los reclamos refirió que por varios años no ha podido cobrar su salario debido a que la clave de su plaza está a nombre de otra persona, quien cobra sin trabajar.

“¡A dónde mandaron mi plaza? La respuesta que yo recibí fue: ‘a un funcionario público’, porque yo no tengo derecho y no tengo ningún conocido público para que me ayude, y por eso he llorado mucho”.

Afirmó que por la falta de recursos hace dos meses le enviaron una carta en la que refieren que le quitarán su casa porque no ha podido pagar lo correspondiente desde hace al menos cuatro años.

De acuerdo con docentes, esto ocurrió en la Escuela Primaria Ignacio A. Gudiño, de la zona Escolar 077, de Jiquilpan, Michoacán, donde este viernes habría estado el funcionario.

Ahí, ante maestros y niños del plantel, la profesora reclamó la falta de interés, atención y respuesta de parte de las autoridades con este asunto que lleva años, y cuando ha intentado reunirse con funcionarios le señalan que no es posible.

Incluso, se dijo molesta de que se exprese en los discursos que se hará lo posible para que a ningún profesor le quiten su sueldo, pero en cambio a ella eso sí le ocurre pese a tener los documentos en regla.

Ante el hecho, el Secretario escuchó y prometió atender el caso, tratar de solucionarlo y evitar que esto siga ocurriendo.

VIDEO