MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- Con el afán de fortalecer el perfil profesional de las y los docentes de inglés, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a través de la Dirección Académica, implementa estrategias de actualización mediante la Certificación Nacional de Nivel Idioma, CENNI nivel 12.
 
De acuerdo con un comunicado, con ello se busca posicionar al subsistema a nivel estatal y nacional como el primer Colegio de Bachilleres certificador del idioma inglés y generador del certificado CENNI para docentes de inglés del nivel medio superior.
 
Asimismo, se pretende la certificación Toefl al 100 por ciento de las y los docentes del Cobaem, aunado a la promoción de la participación de las y los mejores maestros de inglés de esta institución como certificadores nacionales de Toefl a nivel nacional.
 
Durante el inicio de la capacitación docente, la directora de Educación Media Superior en la entidad, Maribel Ríos Granados, reconoció a la planta docente por mantenerse actualizada.
 
Por su parte, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que, con el objeto de seguir incrementando los indicadores académicos, se buscan mecanismos como éstos, que permitan contar con una planta docente certificada que repercuta en la mejora de la calidad educativa para las y los jóvenes de la entidad.
 
Indicó que se pretende implementar esquemas que promuevan el nivel de mejora del aprendizaje y enseñanza, como prioridad establecida por la administración estatal.