MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- El gobierno estatal apuesta a contar con más de 10 mil cámaras distribuidas en la mayor parte de la geografía michoacana para atender la materia de mejora de la seguridad.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expresó que esta es la expectativa debido a los índices de inseguridad que se tiene ante el avance en los complejos policiales y las cámaras que hasta la fecha van instaladas.
“Vamos a llegar a una meta en los siguientes años de tener 10 mil cámaras de videovigilancia conectadas todas a los nueve centros de Inteligencia y al Centro principal ubicado en Morelia”.
Afirmó que a esto se le suma la información obtenida mediante los arcos de seguridad que casi llega al 100 por ciento de instalación, pues aún falta equiparlo con artefactos que capten mejor la imagen y se pueda obtener también los números telefónicos.
Reconoció que en este tema deben tener la mayor capacitación del personal operativo para actuar en caso de que detecten algún hecho anómalo a través de las cámaras.
“Con esto no se nos va a escapar ningún hampón, ninguno, por muy poderoso que luego se anden presentando por ahí”, expresó el mandatario.