MORELIA, Mich., 7 de abril de 2020.- El mensaje que este fin de semana dio el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó buen sabor de boca a diversos sectores, y entre ellos, se encuentra el educativo.


En este apartado hizo hincapié la asociación Mexicanos Primero en su capitulo Michoacán, en voz de su director Erik Avilés, quien criticó la falta de profundización en la materia.


Aseveró en sus redes sociales que la información dada a conocer por el mandatario federal dejó fuera aspectos que debieron ser prioritarios y con medidas a tomar en materia de atención ante la contingencia sanitaria que se vive.


“Lamentablemente, el mensaje presidencial no consideró medidas garantistas para resarcir el forzado abandono al derecho a aprender de los estudiantes, ni tampoco hubo un anuncio sobre extender el ciclo escolar sobre las vacaciones de verano”, indicó en uno de sus mensajes.


Expuso que en tal discurso tan solo hubo dos menciones a los niños de México y fueron para comunicar que a algunos se les dan transferencias económicas a manera de pensiones y becas, así como la inversión hecha en infraestructura educativa, la cual al momento se encuentra inutilizable por la pandemia. 


Ante este escueto mensaje federal el especialista mencionó que no hubo novedades para adaptarse a las circunstancias que han provocado que hoy se viva el peor paro escolar de la historia de México derivado del Covid 19.


“Urge que se mueva el timón nacional considerando las crisis que advienen, de las cuales, la de más largos y perniciosos efectos será la educativa”, sentenció Avilés.