MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- No han transcurrido ni 24 horas desde que el gobernador Silvano Aureoles solicitó al Gobierno Federal una solución al problema de inseguridad, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente declaró la guerra al presunto criminal Juan José Farías, El Abuelo.

En un audiovisual distribuido en redes sociales se observa a un grupo de 18 hombres con ropa tipo militar camuflada y portando armas largas; fuera de escena, una voz advierte que el CJNG va tras el Cártel de El Abuelo, por apoyar a otro supuesto delincuente conocido como Poncho, de Los Reyes.

“El pleito no es con el pueblo; nosotros vamos a pelear en contra de El Abuelo y todo aquel que levante un arma a favor de El Abuelo… es en contra de todo el cartel de El Abuelo”, refiere la voz detrás de la cámara.

Los protagonistas del vídeo están acompañados de toda clase de armas largas, pero hay una que acapara la atención, una calibre 50, que está al centro de la escena. También en su ropa se observan las siglas del CJNG.

Este no es el primer vídeo difundido por dicho grupo delictivo: en el municipio de Tingüindín se han hecho populares vídeos de hombres armados vestidos de civiles comiendo en las calles, trasladándose en grandes caravanas.