URUAPAN, Mich., 4 de julio de 2018.- Un comando interceptó y robó dos camiones blindados de la empresa de valores Sepsa, en la autopista Siglo 21, a la altura de la población de San Pedro Barajas, del municipio de La Huacana.

El hecho provocó una movilización de la Policía Federal, División Caminos, que se enfrascó a balazos con los delincuentes y custodios de otro camión blindado. En la refriega, un custodio cayó abatido a balazos.

La víctima letal fue identificada como Mario Z., de 47 años; mientras que con lesiones en el abdomen, brazo, y otro en la espalda, quedaron Axel Francisco, Gabriel y Gustavo. Los paramédicos al servicio de la autopista los trasladaron a un hospital regional.

Ocurrió en el kilómetro 165 de la autopista, confirmaron mandos de la Policía Michoacán, a las 19 horas, cuando el comando interceptó los camiones de valores que se dirigían a Uruapan, logrando apoderarse de los mismos.

Elementos de la Policía Federal iniciaron la persecución con los desconocidos y se enfrentaron a balazos.

Los sujetos dejaron abandonado un vehículo compacto y los camiones de valores que habían robado, y enseguida escaparon hacia el cerro.

 Al momento se realiza un operativo en busca de los delincuentes.