Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Marcha CNTE en Guadalajara contra ceses e inicio de evaluación docente

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 16:30
 A-
 A+
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2017.- Tal como lo había anunciado en días pasados la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió una marcha en la ciudad de Guadalajara.
Reunidos en La Minerva, los agremiados a dicho grupo magisterial emprendieron una movilización hacia sedes gubernamentales de la llamada Perla Tapatía.
El tema es reprochar la evaluación docente que inicia en 22 estados de la República Mexicana, así como exigir la reinstalación de profesores que han sido cesados por políticas educativas.
“Estamos en representación de la CNTE Michoacán dentro de la jornada nacional por el inicio de la evaluación que nosotros estamos en contra de la farsa que a todas luces hay”.
Zavala indicó que el magisterio insistirá en que se suspenda esta evaluación y que el recurso que se destina para su organización se emplee en la reconstrucción del país ante los pasados sismos de septiembre.
La protesta llegará a otros estados del país en los próximos días para reiterar su rechazo a todo lo que tenga que ver con la implementación de la Reforma Educativa.
En días pasados Zavala Hurtado destacó que en Michoacán no se han registrado despidos de profesores pero se solidarizan con estados donde sí tengan estos casos.
A nivel nacional son aproximadamente 586 docentes los cesados, mismos que exigirán que se reinstalen, además de pedir que se reanuden las mesas de negociación con las autoridades federales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales