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Foto: Especial

Lista, delegación michoacana para concurso nacional de educación física

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 16:27
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MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó este lunes el abanderamiento de la delegación michoacana que representará al Estado en el “XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física”, el cual se llevará a cabo en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 14 al 17 de noviembre del año en curso, con la finalidad de elevar la calidad de la impartición de la materia en educación básica.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al presidir el acto, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, felicitó a las y los maestros de educación física que participarán en dicho concurso y deseó éxito a: Ricardo Modesto Garduño Guzmán, en la categoría de preescolar; Yuvicela Pardo Cruz, en la categoría de matrogimnasia; Rodolfo Camargo Benítez, en la categoría de primaria; y Manuel Vladimir Aguilar Capiz, en la categoría de secundaria.

“Ustedes son quienes representarán dignamente a su nivel y al Estado, dando el ejemplo de su compromiso para impulsar el deporte en la comunidad estudiantil, además de promover el intercambio y acercamiento técnico – pedagógico en la especialidad, a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas”, destacó.

En este tenor, resaltó el apoyo que ha puesto a su disposición el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para promover el interés y participación de las maestras y maestros michoacanos en el análisis encaminado al mejoramiento de la educación física, con el ánimo de incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para favorecer los procesos de aprendizaje.

Con estas acciones, se busca llevar beneficios a niñas, niños y jóvenes que redunden en mejores resultados en la materia para su desarrollo físico y psicológico, y en donde el docente tendrá un espacio para demostrar las prácticas y conocimientos que maneja con su grupo de alumnos, así como promover la participación de los educandos durante el desarrollo de la sesión, como personas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo al actual enfoque de la educación física.