MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- Los dos profesores que este fin de semana iniciaron con un huelga de hambre se mantienen en su protesta en las vías del tren en la región de Pátzcuaro, y este lunes es su tercer día de manifestación.


Los docentes aseguraron que esto es para hacer un llamado al gobernador, Silvano Aureoles, para que atienda la problemática que atraviesa el magisterio ante la constante situación de atraso en sus pagos quincenales.


Los maestros pertenecen a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del denominado Grupo Poder de Base, y afirman que se mantendrán hasta lograr respuestas favorables.


“Hemos decidido ponernos en huelga de hambre ante la cerrazón del gobierno estatal y el gobierno federal, ya que no nos han querido dar ninguna solución a nuestras demandas, que son justas”.


Además, piden que la ciudadanía entienda estas protestas, si es que les llegan a causar inconformidad, pues refieren que este rezago en sus pagos es algo que acumula meses sin respuesta.


“Pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para que nos apoyen, ya que estamos dispuestos a todo lo que sea posible y se nos resuelvan todas las demandas de nuestro pliego petitorio y por eso vamos a seguir y no nos vamos a mover”, sentenció uno de los docentes.