MORELIA Mich., 13 de enero de 2020.- En la lucha contra la delincuencia, el gobierno no hará distinciones ni otorgará concesiones contra los grupos delictivos, enfatizó el gobernador Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la detención de un grupo criminal el pasado fin de semana en la comunidad de La Bocanda, presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que podría estar vinculada a la masacre de 13 policías en octubre del 2019.

Dijo que su gobierno enfrenta a los grupos delincuenciales por igual y rechazó que su administración no será solamente un expectante más de la lucha que protagonizan los grupos criminales.

En la conferencia de prensa de los lunes, el perredista ratificó el compromiso de las instituciones por garantizar la paz social y la tranquilidad de los ciudadanos.

El pasado fin de semana, fuerzas federales y estatales sostuvieron un enfrentamiento armado con una célula delictiva, donde se logró la detención de 7 personas y el abatimiento de una mujer identificada como La Catrina, presunta líder criminal del CJNG.

Horas después, en la región de Churumuco, un convoy de unas 50 camionetas con civiles armados, se liaron a balazos con un grupo antagónico y policías municipales del lugar, lo anterior dejó como resultado tres muertos, cuatro policías municipales desaparecidos y media docena de vehículos incendiados.