Tabasco: coche impacta y causa daños a la fuente de Los Niños Traviesos
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2021.- Casi medio millón de ciudadanos michoacanos han sido visitados para notificarles que fueron insaculados para fungir como funcionarios de casilla en los comicios del próximo seis de junio, informó la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al 23 de marzo sumaban exactamente 489 mil 169 los ciudadanos visitados por los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes), pero solo han encontrado a poco más de la mitad, 270 mil 449 y a 63 mil 141 de plano no fue posible localizarlos.
Sobre el avance de la primera etapa de capacitación, 128 mil 131 ciudadanos han sido notificados efectivamente y se han revisitado para capacitar hasta el momento a 166 mil 567 ciudadanos.
Los ciudadanos que ya fueron capacitados suman 106 mil 366 y 105 mil 328 cumplen con los requisitos legales para desempeñarse como funcionarios de casilla.
Durante la capacitación se identificaron a dos mil 331 ciudadanos imposibles de localizar, a 858 que no cumplen con los requisitos legales y solo 180 rechazaron participar como funcionarias o funcionarios de casilla durante la capacitación.
Los Caes tuvieron que cambiar las rutas para localizar y no notificar a los ciudadanos insaculados en 375 secciones de siete distritos, debido a que existieron factores de tipo social, geográfico o de infraestructura que obstaculizaron seguir la ruta establecida, se indica en el informe.




