MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2021.- Como se había anunciado en días pasados, la jornada de vacunación contra Covid 19 en Michoacán avanzará en junio con personas de 40 a 49 años, previo registro en línea.

En este caso será Tarímbaro donde comenzará la aplicación a personas de este rango de edad, quienes recibirán la dosis de Oxford-AstraZeneca.

De igual manera, y con la finalidad de avanzar en la vacunación, a partir del martes 1 de junio iniciará la inmunización a personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas mayores de 18 años en 51 municipios de la entidad.

Para facilitar el proceso de atención, las personas deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, descargar e imprimir su expediente de vacunación y acudir al centro habilitado en su municipio de residencia, de acuerdo con la convocatoria que se establezca en esa localidad.

Las Brigadas Correcaminos serán desplegadas para atender a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, del 01 al 04 junio, en los siguientes municipios:

Epitacio Huerta, Irimbo, Queréndaro, Senguio, Nocupétaro, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tzitzio, Cotija, Chavinda, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Cojumatlán de Régules, Tingüindín, Tocumbo, Villamar, Vista Hermosa, Acuitzio, Huiramba, Lagunillas.

También Madero, Taretan, Tingambato, Tzintzuntzan, Ziracuaretiro, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Copándaro, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Jiménez, Morelos, Panindícuaro, Penjamillo, Santa Ana Maya, Charapan, Erongarícuaro.

Además de Purépero, Tlazazalca, Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Tanhuato, Zináparo, Angangueo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Susupuato y Tuzantla.