Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Llegada de López Obrador no cambiará estrategia de seguridad: SSP

Cecilia Sierra/Quadratín 
 
| 20 de julio de 2018 | 14:13
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- La estrategia de seguridad que lleva Michoacán no se va a cambiar por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.
“Nosotros tenemos una estrategia para seis años. Un plan integral para seis años. Seguramente lo vamos a comentar con la Federación, con el nuevo gobierno. Pero lo más importante es que tenemos un Grupo de Coordinación muy activo, donde participan la Federación y municipios, y que el nuevo Gobierno conozca los avances que tenemos y qué se está haciendo. Ver como coadyuvamos y sumamos esfuerzos”, explicó el funcionario estatal, en entrevista previa al reconocimento otorgado a Gustavo Ayón.
Recalcó Corona Martínez que es determinante acercar al nuevo Gobierno los avances que se han logrado en materia de seguridad en Michoacán, y el esquema de trabajo que está en operaciones.
Este plan estratégico incluye el establecimiento de los 10 cuarteles regionales para ampliar la respuesta y capacidad de reacción de la Policía Michoacán, que son de proporciones distintas, según la región y actividades económicas.
Juan Bernardo Corona Martínez comentó que dentro de los avances se halla el cuartel de Lázaro Cárdenas, que será entregado en los próximos meses.
“En un momento más voy a Lázaro Cárdenas, ya el día de ayer (jueves) tuvimos reunión con las empresas y las distintos áreas, porque en dos meses y medio vamos a entregar ese cartel, que será el más grande que vamos a tener, por lo de las zonas económicas especiales”, acotó.
En materia de seguridad, rechazó de manera contundente los resultados más recientes de percepción de seguridad que levantó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el que ubica a Lázaro Cárdenas y Uruapan por encima del 80 por ciento de que la población se siente insegura.