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MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2020.- A partir de este miércoles, arranca de manera oficial la empresa Didi Food en Michoacán con el servicio de entrega de comida. Para este lanzamiento, ya cuentan con 300 restaurantes y unos mil socios repartidores. La empresa llega con descuentos y ofertas para afiliarse y para usuarios.
Andrea Vidales, gerente de Comunicación de la empresa, expresó que Didi Food es una empresa global que nació hace siete años en China, y fue hasta 2018 que se lanzó al mercado global, y a México. En menos de dos años, está presente en varias de las 260 ciudades más importantes del mundo, con una rápida expansión sobre todo en el mercado latinoamericano.
“Didi es la aplicación de movilidad número uno en el mundo, ya que tiene más de 550 millones de usuarios, y recientemente se realizaron 50 millones de viajes completados en un día, lo que ha llevado a ser la aplicación que más se usa a lo largo del planeta”, expresó.
Su presencia en México se distribuye en 35 ciudades con opciones distintas de movilidad; es una empresa que a pesar de ser global, se ha adaptado a lo local, y con ello llegan a más del 50 por ciento de la población en México.
A su vez, Alan Sosa, gerente de Operaciones de la región oeste, indicó que Didi Food es una plataforma que opera en cuatro países, y en México en 23 ciudades, con más de 500 millones de descargas en el país. A nivel nacional, reúnen a 34 mil restaurantes, de los cuales, el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas, aseguró el gerente.
Las ventajas para los restauranteros son impulsar la economía local, tener asesoría personalizada, tener una activación sin costo y en línea, con menús fáciles, con promociones conjuntas, nuevos momentos de consumo y nuevos usuarios.
El gerente manifestó que, a consecuencia de la pandemia, la industria restaurantera ha sido muy lastimada; en el país hay alrededor de 230 mil restaurantes, y un 97 por ciento son pequeñas y medianas empresas, las cuales llevan días sin poder abrir al público, y se ha apoyado con Didi Food para poder seguir vendiendo.
En el escenario de la capital michoacana, indicó el gerente, hay unos 4 mil 500 restaurantes y unos 50 mil empleos dependen de esta industria, lo cual significa el 15.2 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, lo que lleva a una nueva normalidad donde el reto es apoyar a una industria lastimada, cuidar los protocolos de salud, y que los clientes tengan más valor por su dinero.
Los compromisos de Didi Food son con la industria restaurantera, trabajar de la mano con restaurantes para activar sus ventas; con los socios repartidores, fomentar las oportunidades de autoempleo flexible y con atractivas ganancias; y con los usuarios, ofrecer una opción de comida accesible para todos los días.
A partir de este momento, dijo el gerente, en Morelia se abren operaciones y ya se pueden realizar los pedidos dentro de la ciudad, y probar la variedad culinaria que tienen. Dijo que el enlazamiento cuenta con más de 300 restaurantes, muchos de ellos de cadenas.
El gerente aseguró que no hay ningún costo para afiliarse a Didi Food, y además hay muchas promociones atractivas cofinanciadas por Didi Food para asegurar un lanzamiento extraordinario, y con ello llegar a la mayor cantidad de consumidores.
Este miércoles es el arranque, reiteró el gerente, quien informó que ya se puede descargar en las plataformas, tanto de Google como de Apple, para tener la app y poder acceder a las ofertas y precios especiales.
Dijo también que en el sitio web de la empresa, los restaurantes pueden registrarse para darse de alta.
Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Michoacán, dijo que generar una competencia hace ser mejores a este tipo de plataformas.
El líder restaurantero indicó que en Morelia hace dos años que se tienen este tipo de plataformas, y ahora llega Didi Food para seguir ayudando a la industria restaurantera, algo positivo porque este tipo de plataformas han mantenido en pie a muchas de las empresas debido a la pandemia de la Covid 19.
Por su parte, Gilberto Morelos, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce), Michoacán, manifestó que es probable que las comisiones de esta plataforma sean más económicas que las de la competencia, las cuales, dijo, han estado muy elevadas.
A su vez, Ricardo Bernal, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expresó que el estado es un destino para la inversión de empresas transnacionales como este caso, y destacó la importancia de que una plataforma como Didi Food llegué a Michoacán, porque va a brindar un servicio de calidad.
Dijo que la llegada de esta plataforma a Michoacán, ayuda en dos vías: cobran menos comisión a los negocios de comida, restaurantes y pequeñas fondas; y permite que el que reciba la comida o el producto, tenga una experiencia distinta, además de un costo menor en comparación a lo que cobran otras plataformas; “la competencia siempre es bienvenida”, dijo, y esto hará mejor a las otras plataformas y empresas que ya existen en el estado.