MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- Además de firmar el convenio de coordinación entre el estado y los municipios para resolver el problema de inseguridad, se debe revisar las estructuras policiales en cada uno de los ayuntamientos.

Así lo consideró el exgobernador priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí, al señalar que junto con las cuestiones financieras, la inseguridad es uno de los temas sensibles para los michoacanos. “Creo que el Mando Unificado puede ser una solución”, opinó.

“Yo creo que la capacitación a través de una academia de policía a nivel nacional es muy importante, y los policías municipales tienen que ser evaluados en forma efectiva y no por compadrazgo o relaciones personales”, apuntó.

Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles, Tinoco Rubí esperó que los municipios que se niegan a firmar el convenio de coordinación para la seguridad pública, reflexionen para que cambien de idea.

“Hay que convencer a los municipios, hay que decirles que la única forma de poder generar seguridad, es exactamente lo que están haciendo en Guerrero, donde se unificaron y están bajando los índices delictivos; en Tamaulipas, igual”, expuso.

Agregó que además de garantizar las condiciones de seguridad, los programas económicos y sociales también deben aterrizar en los municipios vulnerables y no planearlos desde un escritorio.

“Que se vayan a las regiones y que vean dónde está el índice de pobreza más lacerante y atacarlo para que los programas de seguridad lleguen”, apuntó el exgobernador.