Padre Pistolas a Guardia Nacional: si alguien chinga, pártanle la madre
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2022.- La mañana de este jueves el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem hizo un llamado a todas las empresas, constructoras en instituciones como la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), a mejorar los precios y la calidad de la vivienda a favor de los trabajadores.
"Hoy el Infonavit está representando a las y los derechohabientes, que tienen derecho a una vivienda justa como lo establece la Constitución, de contar con una vivienda digna y decorosa", sostuvo el delegado.
Señaló que antes se había permitido "la especulación del suelo", situación que ha puesto en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, dañando al medio ambiente y obligando a las personas a vivir en lugares lejanos, aislados y que el trabajador gaste gran parte de su salario en la movilidad, además de que el Gobierno se vea obligado a hacer una gran inversión para llevar la infraestructura.
Aseguró Sergio Adem que ahora se ofrecen mejores créditos, para "cada vez más familias acceda a una vivienda, de acuerdo a sus necesidades".
El funcionario Federal también se expresó en contra de la especulación de la vivienda, que hace que sea complicado el ejercicio del crédito, por lo que hizo un llamado a los empresarios a tomar compromiso social "invertir en su tierra, generar oferta en invierte en la gente.
"Invitamos a los empresarios a que se pongan de lado de los michoacanos, de los trabajadores, con viviendas asequibles, que cuenten con todos los servicios, que ni estén zonas de riesgos ni aisladas", dijo. Finalizó el titular de la delegación en Michoacán.




