MORELIA, Mich., 30 de julio de 2020.- En pleno Centro de la ciudad y mientras era captado en video por decenas de personas que le pedían moderara el uso de la fuerza pública, un elemento de la Policía de Morelia sometió a una persona, luego de un incidente de tránsito en el que presuntamente el civil embistiera con su auto al patrullero, que viajaba a bordo de una bicicleta.

Boca abajo, esposado y con la rodilla del policía sobre la espalda en una imagen que recordaba el caso de George Floyd y su triste final en Estados Unidos, el detenido gritaba pidiendo ayuda, sin embargo, éste ni se inmutó y por el contrario, justificó los reclamos de las personas presentes, diciendo que el sujeto lo había atropellado.

Después de varios minutos en el suelo, el policía levantó violentamente a la persona, que en ese momento ya no oponía resistencia alguna.

Este hecho se habría derivado luego de que el ciudadano embistiera por detrás al elemento policial, lo que provocó la ira del guardián del orden y la detención, que fue calificada como excesiva por los ciudadanos presentes.

Brutalidad policial en pleno centro histórico de Morelia. Les vale madre ser grabados, les vale ser exhibidos, se saben empoderados y amparados en la impunidad.

Posted by Arturo Moli Rubinstein on Thursday, July 30, 2020

Más información: