MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2021.- Ante la ola de violencia que se suscitó el pasado viernes en Michoacán, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reitera que el diálogo civilizado es la mejor vía para la solución de conflictos.

“Siempre tenemos que lamentar mucho este tipo de hechos violentos que demuestran descontento, enojo y rabia de las personas o de grupos de la sociedad, siempre son un llamado para que sigamos buscando las diferentes formas de diálogo para resolver los dividendos, las situaciones de conflicto que se suscitan por una razón u otra”.

Al subrayar que “la violencia genera violencia”, el también vicepresidente del Episcopado Mexicano, dejó en claro que con estos actos, las personas inocentes son quienes terminan más afectadas.

“Con el diálogo civilizado en virtud de solución, todos sabemos que la violencia genera violencia y estas expresiones dañan más a las personas inocentes, no abonan en nada para resolver los problemas”.

El viernes pasado, la tierra caliente de Michoacán, fue escenario de bloqueos, quemas de vehículos y establecimientos comerciales, hechos que se extendieron hasta la ciudad de Morelia.