Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

La sociedad no valora a los policías porque ignora su labor: SSP

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 12:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Pese a las críticas que la sociedad hace sobre el desempeño de la Policía Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez dijo sentirse orgulloso de los elementos estatales y los conminó a seguir con su labor.

Refirió en su mensaje el funcionario estatal, con motivo del pase de lista de dos oficiales municipales caídos en Aguililla: “la sociedad y mucha gente nos critica y nos señala porque piensa que no tenemos los suficientes conocimientos, que no estamos a la altura de lo que la sociedad nos exige y yo, al contrario, me siento muy muy orgulloso de cada uno de ustedes”.

Entre los argumentos por los que son criticados los elementos, y que retomó Corona Martínez, se encuentra la ignorancia de los ciudadanos sobre la labor de los elementos estatales.

En su emotivo y entusiasta mensaje, preguntó: “¿Realmente la sociedad valora el trabajo de la Policía Michoacán? ¿Realmente la sociedad sabe lo que hacemos los policías aquí en Michoacán?”.

Puntualizó cómo hace algún tiempo el crimen organizado mantenía injerencia en la Secretaría de Seguridad Pública, en las instituciones del estado y en toda la estructura social, en cambio, y no obstante la lluvia de críticas en contra de la institución que encabeza, le da persecución a la delincuencia.

Sin embargo, aun así siguen siendo blanco de las críticas “(A los delincuentes) los enfrentamos, y ahora que andamos tras de ellos y que no les vamos a permitir que sigan haciendo de las suyas, la sociedad y todavía mucha gente nos sigue criticando”.

Sin embargo, las críticas no desaniman a Juan Bernardo Corona Martínez ni deben afectar a los elementos, de quienes comentó sentirse orgulloso, por el contrario, “vamos a seguir trabajando”.

“Vamos a seguir preparándonos y vamos a seguir creciendo, siendo un ejemplo para la sociedad. Yo los invito compañeros, yo los invito a todos ustedes ¡No hay que bajar la guardia!”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales